fbpx
Estado

Toman niñas y Nilos instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Coahuila

Niñas y niños de la Región Sureste del estado se han apropiado de las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC 2022).

Gran emoción, risas y exclamaciones de asombro retumban entre los libros, foros, talleres y stands de la Feria ante la visita de cerca de 3,500 alumnos, además de sus maestros y padres de familia, quienes son recibidos en los diversos talleres de la FILC, y guiados en su recorrido por los diligentes alumnos de Servicio Social, que con gran entusiasmo guían a los visitantes.

La presencia de niñas, niños y jóvenes de maternal, preescolar, primaria y secundaria imprime un ambiente especial en la Fiesta de las Letras, pues la mayoría de ellos inician su gusto por la lecto-escritura en este espacio y regresan con sus padres posteriormente para adquirir los libros que más les llamaron a atención.

Este esfuerzo se logra gracias a la coordinación con la Secretaria de Educación de Coahuila, que organiza los esfuerzos para acercar a los alumnos de la Región Sureste.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, comentó: “Para nosotros es muy alentador recibir a tantos pequeños en este espacio en el que el fomento a la lectura y a la escritura en forma lúdica tiene un impacto importante en la niñez y juventud coahuilenses, y agradecemos la gran colaboración de la SEDU, que como lo mencionó el secretario Francisco Saracho Navarro, con mucha anticipación inició la coordinación de estas visitas.

“Diariamente se recibirán a más de 30 escuelas con alrededor de 3,500 alumnos por día, y durante los días inhábiles y feriados también se tiene un número importante de pequeños visitantes, que junto con sus familias hacen en la Feria su casa”, finalizó diciendo la funcionaria estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: