fbpx
Nacional

Titular de Semarnat viajó a la ONU para presentar denuncia contra Vulcan: AMLO

El Presidente detalló que la denuncia contra Vulcan es por destrucción de territorio en Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, viajó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar una denuncia contra la empresa Vulcan Materials.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que la denuncia contra Vulcan es por destrucción de territorio en Quintana Roo.

“Tenemos que esperar a que regrese María Luisa, porque está en la ONU presentando una denuncia por destrucción del territorio que se está haciendo del conocimiento internacionales, es lo de Calica en Quintana Roo”, dijo.

En su cuenta de Twitter, María Luisa Albores informó que el 4 de julio presentó ante la Alta Comisionada de la ONU sobre Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la denuncia por el desastre ambiental del caso Calica.

«Presentamos a la Alta Comisionada de la #ONU sobre Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la denuncia por el desastre ambiental del caso Calica, en Quintana Roo.

«El territorio es de los mexicanos, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Venimos a defender la naturaleza y nuestra soberanía», escribió en redes sociales.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: