
Tiroteo en instalaciones del ICE en Dallas deja tres heridos y un muerto
Dallas, Texas.– La mañana de este miércoles 24 de septiembre se registró un tiroteo en las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), ubicadas en Dallas, que dejó como saldo tres personas heridas y el presunto agresor muerto.
De acuerdo con información difundida por la agencia Associated Press, el atacante se habría provocado una herida de bala que le quitó la vida tras abrir fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó los hechos mediante un comunicado, donde señaló que aún se desconocen los motivos del ataque. “Podemos confirmar que hubo múltiples heridos y muertos. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida. Aunque aún desconocemos el motivo, sabemos que las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes. Debe cesar”, expresó.
El tiroteo desató una amplia movilización de fuerzas de seguridad sobre la carretera interestatal 35-E, en las inmediaciones del centro de detención.
Por su parte, el director interino del ICE, Todd Lyons, declaró a la cadena CNN que la información preliminar apunta a que se trató de un posible francotirador. Detalló que tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su identidad ni estado de salud.
Las autoridades mantienen resguardada la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.



