fbpx
Deportes

Tigres pierde el rumbo en CU y cae ante Pumas

Pumas se levantó de la goleada ante Juárez y le abolló la corona al actual campeón de la Liga MX, Tigres, quien no solo cayó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario 2-1; sino también demostró que ante las ausencias de André Pierre Gignac y Diego Lainez, es un equipo sin profundidad, sin presencia en el área y sin poder ofensivo, pues durante los 90 minutos no registraron una llegada de peligro sobre el arco de Julio González.

Las anotación de Pumas, con las cuales cortaron una racha de nueve encuentros sin derrotar a los felinos norteños fueron obra de Gabriel Fernández al minuto 50 y Juan Ignacio Dinenno al 83’, quien puso cifras finales desde los once pasos. El descuento de Tigres fue por conducto de Ozziel Herrera al 90’.

La esquema táctico de Robert Dante Siboldi le costó caro a los nicolaitas, pues con este descalabro cayeron al quinto lugar de la tabla al quedarse con ocho unidades; mientras el Club Universidad del Turco Mohamed regresó al cuarto lugar de la clasificación general con nueve puntos.

Pumas visitará el próximo fin de semana a Santos, por su parte, Tigres recibe a Gallos Blancos de Querétaro.

Pumas, sin contundencia y con polémica arbitral

Tras la goleada a manos de Juárez, y con la necesidad de saldar la cuenta pendiente que tienen en este Apertura 2023, la contundencia. El técnico de Pumas, Antonio Mohamed decidió echar toda la carne al asador, así que decidió jugar con dos centros delanteros, Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Fernández, ya que Tigres no sería un equipo propositivo dentro de la cancha del Olímpico Universitario, y el Turco no se equivocó.

Desde el silbatazo inicial, Tigres mantuvo un esquema totalmente defensivo, temeroso, tibio pusilánime y cobarde en busca de ‘rescatar’ un punto, o ya de menos, en un contragolpe hacerle daño a los del Pedregal, pero en los primeros 45 minutos los norteños dirigidos por Robert Dante Siboldi no registraron ni una sola llegada de peligro sobre la meta de Julio González, quien tuvo un día de campo.

A pesar de que Mohamed por fin decidió utilizar al Comandante y al Toro, ninguno pudo resolver la tarea pendiente, ser contundentes. Gabriel Fernández pudo abrir el marcador a los seis minutos, pero a pesar de estar solo dentro del área norteña sacó un cabezazo que se fue por un costado. Dinenno y Toto Salvio sacaron un par de disparos que terminaron en las tribunas y el Chino Huerta estrelló su disparo en la base del poste, dejando a Nahuel Guzmán como un espectador más.

La polémica se hizo presente en los últimos minutos del primer lapso. César Huerta cayó dentro del área, pero Fernando Hernández (quien estuvo en la congeladora durante seis meses por propinarle un rodillazo a un jugador), enérgicamente le exigió al Chino ponerse de pie, pues no había falta, incluso el VAR decidió no revisar la jugada, pero en la repetición se observa que Javier Aquino golpeó al atacante felino sin la pelota, algo que para otros hubiera sido penalti y de esa forma irse al descanso con un encuentro sin goles y con decisiones arbitrales polémicas.

Embistió el Toro

Para el complemento, Tigres intentó hacerse de la pelota, pero conforme los minutos transcurrieron, Pumas retomó el control del encuentro y cinco minutos después de reiniciado el duelo, Ciudad Universitaria explotó con el grito de gol… Gabriel Fernández se encontró un balón suelto en los linderos del área y sacó un disparo con parte interna, buscándola colocar lejos del Patón, pero la de gajos rodó directo hacia la humanidad de Nahuel Guzmán, un balón que parecía rutinario para el argentino, quien se recostó y la número cinco termino por escurrírsele y anidarse en la red, haciendo el ‘oso’ de la semana.

Minutos después, Eduardo Salvio tuvo la oportunidad de ampliar el marcador y tras ‘limpiar’ el camino y quedar frente al Patón, sacó un riflazo que se fue por encima de la meta nicolaita.

En la recta final del encuentro, Pumas buscó aumentar la ventaja, pero Tigres aguantó estoicamente los embates, hasta que el Chino Huerta fue víctima una falta que ahora sí decidió marcar penalti, el cual hizo efectivo el Comandante Dinenno para sellar el triunfo de Pumas y regresar al cuarto lugar de la tabla general, no sin antes llevarse un susto, pues Ozziel Herrera recortó distancia al minuto 90’ del encuentro, pero no le bastó el tiempo a Tigres para empatar.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: