Nacional

Telmex no incrementará sus precios en 2022

La compañía telefónica indicó que esta medida busca frenar el incremento de la inflación en México, la cual se ubico en 7.72% en la primera quincena de abril.

Aún con niveles de inflación elevados y un panorama económico complejo, Teléfonos de México (Telmex) informó a sus clientes y a la población en general que durante 2022 no incrementará el precio en sus servicios.

En un breve comunicado, la compañía telefónica propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo que la medida contribuirá a disminuir la presión inflacionaria generalizada que afecta a muchos países, incluido México.

“Telmex continuará realizando sus grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica, ofreciendo como siempre la más grande y mejor red de telecomunicaciones”, expresó la compañía.

La firma no indicó si esta medida responde al proyecto de precios de garantía promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que el próximo miércoles dará a conocer.

En los últimos días, el mandatario mexicano sostuvo reuniones con empresas y directivos, con el objetivo de solicitarles un control en el precio de sus productos y servicios, a fin de detener el crecimiento de los niveles de inflación en México.

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante la primera quincena de abril la inflación en México se ubicó en 7.72 por ciento, la más alta en 21 años.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: