Mundo

Tanzania niega tener casos de coronavirus, pese a aumento de muertes

La última vez que el gobierno de Tanzania publicó datos oficiales de casos de covid-19, fue en abril del 2020.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha minimizado el peligro del coronavirus, pues desde junio ha tratado de convencer al mundo de que se «libraron» de la enfermedad gracias a oraciones, a pesar del aumento de casos y muertes en el país, las cuales las autoridades aseguran que son por neumonía.

«Es por ello que aquí no llevamos mascarillas. ¿Se creen que no tenemos miedo a morir? Simplemente, no hay covid», dijo.

La última vez que Tanzania publicó datos oficiales de casos de covid-19 fue en abril del 2020. Un mes después, cuestionó la veracidad de los test al asegura que una papaya, una perdiz y una cabra dieron positivo a la enfermedad.

Para impedir que circule información sobre el virus, la ley prohíbe la publicación de noticias sobre «enfermedades mortales o contagiosas» sin permiso oficial.

«El covid-19 mata a la gente y vemos casos pero no podemos hablar debido a la situación», dijo un médico de un hospital público en Dar es Salaam, que ha pedido el anonimato por temor a represalias.

Mientras tanto, el Centro de Control y Prevención de enfermedades de la Unión Africana (Africa CDC) aseguró que los tests tanzanos era fiables.

Con información AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba