fbpx
Estado

Suspenden 3 laboratorios en la Laguna por incumplir de casos covid a Salud Coahuila

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que tres laboratorios en la Región Laguna fueron suspendidos por incumplir el reportar al Estado los casos positivos de Covid-19 y por no realizar las pruebas para detectar el virus como es debido.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, informó que fue en la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 que se acordó exhortar y verificar a los laboratorios que no habían estado reportando de manera regular las pruebas que se hacen para detectar el coronavirus y sus positivos.

“En el Subcomité se había hecho un acuerdo de pedirles o volverles a exigir que se lleven a cabo estos reportes para tener un mejor dato o control de los casos positivos, y poder continuar con el manejo adecuado de la pandemia”.

El galeno dijo que se acudió a ocho establecimientos en recientes días y se encontró que tres de ellos no cumplían con la normatividad, además de no informar al Estado los casos, y debido a eso se procedió a la suspensión.

“Específicamente, primero no estaban cumpliendo con la información, no la estaban brindando, y la otra, en cuanto a las tomas, no se cumplía con los protocolos y las medidas necesarias para hacerlas”, explicó.

“Respondieron de manera inmediata y uno de ellos ya está cumpliendo, se le retiraron sellos y volvió a ofrecer el servicio; de los otros, espera que pronto estén laborando de manera adecuada”.

Pérez Ortega insistió en que es importante reportar, toda vez que ha habido un incremento en el número de casos y hay una positividad de 30 por ciento, cuando semanas atrás hubo sólo de 3 por ciento.

“Hay que decir que esto no ha impactado en el número de fallecimientos u hospitalizaciones afortunadamente, gracias a que mucha gente está vacunada, pero sí es importante tener el número de casos positivos para poder hacer los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus”.

Si es que los laboratorios no están reportando, refirió, puede haber casos positivos que no se están monitoreando y eso puede permitir mayor número de contagios.

A la población le recomendó preguntar en el mismo laboratorio si está certificado por la Secretaría de Salud de Coahuila, pues existe un listado de los autorizados.

“Si es que tienen dudas, pueden corroborarlo aquí en Secretaría de Salud y pueden comunicarse al teléfono 871 712 2995.

Debido al incremento de contagios, invitó a la población a que continúen con las medidas, como usar el cubrebocas en espacios cerrados y en lugares donde haya mayor afluencia de personas, y guardar la sana distancia.

Además de que si existe algún síntoma, acudir a hacerse la prueba y resguardarse hasta no tener el resultado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: