fbpx
Estado

Alcaldesa Tania Flores pide entre lágrimas extremar precauciones

Mediante una serie de videos, la alcaldesa de este municipio Tania Flores, solicitó a la comunidad guardar la calma y dejar pertenencias en caso de verse en la necesidad de abandonarlas.

«Aléjense de las áreas inundadas porque está crítico. Se me parte el corazón ver lo que está pasando en Múzquiz», indicó entre lágrimas.

Señaló que incluso suspendería obras en caso de ocupar recursos para la rehabilitación de algunas zonas afectadas por el agua.

Asimismo, indicó que declararon el municipio de Muzquiz en “estado de emergencia”.

Apenas el pasado martes, una persona perdió la vida en el municipio de Acuña, localizado de igual forma en la zona fronteriza, quien fue arrastrando por la corriente del agua mientras se dirigía a su trabajo.

Las autoridades en esa localidad reportaron además el desbordamiento del Río Sabinas a la altura de ‘Los Sabinos’, donde el agua sobrepasó el puente.

El gobierno de Coahuila, dio a conocer que un 70 por ciento de la población de Múzquiz está bajo el agua.

Durante toda la madrugada, la autoridad municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública, así como particulares, en recorridos trasladaron a familias a los albergues.

La alcaldesa hizo el llamado a la solidaridad, a fin de que los propios vecinos que tengan la posibilidad alberguen a familias y privilegien la vida por sobre todas las cosas.

También ya entabló comunicación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el llamado a apoyar en el rescate y salvaguarda de las familias.

Los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil del Estado, ya se trasladan al municipio de Múzquiz para las tareas necesarias de auxilio a la población.

Protección Civil de Sabinas apoyará en el rescate de un camión de la industria maquiladora que se quedó varado en un arroyo, con 40 personas a bordo que se trasladaban a su trabajo.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba