Estado

Supervisa Secretaría de Salud aplicación de vacunas Sinovac

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, supervisó la aplicación de vacunas SINOVAC en adultos mayores en el Hospital General de Parras de la Fuente.

El funcionario explicó que, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se supervisa en toda la entidad el proceso de vacunación para que transcurra con normalidad.

Bernal Gómez detalló que su visita se efectúa posterior a la reunión del Consejo Estatal de Vacunación, donde se autorizó la aplicación del lote de vacunas que arribó a Torreón el pasado 7 de marzo.

“Para Parras de la Fuente se estableció como meta un total de 5 mil 470 dosis, que se aplicarán en un lapso de cinco días”, manifestó.

Informó que a la fecha se han aplicado en toda la entidad 48 mil 685 vacunas para mayores de 60 años, de un total de 75 mil 660 que se han destinado para Coahuila.

Recordó que en los aeropuertos de Saltillo y Torreón se han recibido lotes AztraZeneca, Pfizer y SINOVAC, que se han distribuido a 29 municipios coahuilenses.

Durante la aplicación de vacunas en Parras de la Fuente, el Secretario de Salud estuvo acompañado por el alcalde Ramiro Pérez Arciniega y Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba