fbpx
Piedras Negras

Recibe Piedras Negras 40 mil cartuchos de distintos calibres

Con el objetivo de mantener una policía municipal bien equipada y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Dirección General de Armamento y Municiones de la Sedena, a través del a Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo la entrega de material de guerra a los municipios de la región norte de Coahuila. Piedras Negras, recibió un total de 40 mil cartuchos en distintos calibres, con una inversión de $283,812.21 pesos.

En primer término, la secretaria de seguridad, Sonia Villarreal Pérez, mencionó que esta inversión es completamente municipal, y son los alcaldes quienes definen la cantidad a invertir en este rubro.

Asimismo, Villarreal Pérez dio a conocer que, Piedras Negras tiene un cumplimiento de exámenes de control y confianza del 100%; un cumplimiento en su certificado único policial del 98.7 por ciento y en sus evaluaciones de porte de armas, cuenta con un 97 por ciento.

Por tanto, al Municipio se le entregó la cantidad de 14 mil cartuchos calibre 9mm; 16 mil cartuchos calibre 0.223 y 10 mil cartuchos calibre .38 SPL, todos de la marca Águila.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres Garza, expresó que, hace casi 15 meses, el 18 de abril del 2020, en que se realizó el trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional, para la compra de municiones y este equipo, que no solamente sirve para salvaguardar a los ciudadanos, sirve aún más, para adiestrar a los elementos que son parte de estas corporaciones.

“40 mil municiones el municipio de Piedras Negra no las necesita para salvaguardar a los ciudadanos, garantiza el tener corporaciones bien adiestradas, profesionales y entrenadas para salvaguardar el interés de todos los ciudadanos”, enfatizó Bres Garza.

La seguridad es lo más valioso que tenemos, en Coahuila, en Piedra Negras y en los municipios de la región norte. Sabemos lo que representa la seguridad, no tenemos que ir muy atrás en el tiempo para saber lo que la seguridad vale y representa para cada uno de nosotros.

“Por eso nunca dudamos en conjuntar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, con el mando único, para garantizar lo que es lo más importante la seguridad. Sin seguridad no hay desarrollo económico, no hay bienestar social, no hay la raíz para crear y desarrollar una familia”, afirmó el alcalde.

Cabe destacar que, durante los últimos tres años, el Gobierno Municipal ha invertido más de 19 millones de pesos para la adquisición de uniformes, equipamiento táctico y de comunicación, cámaras de solapa, camionetas y automóviles patrulla, a fin de mantener una corporación bien equipada para proteger a la sociedad de Piedras Negras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba