Estado

Supervisa INE en Coahuila espacios donde se instalarán casillas para cumplir con sanidad

Se destacó que a diez días de iniciado el periodo de actividad, se tiene un avance de entre 40 y 43 por ciento en la evaluación de los espacios.

En su Sesión ordinaria del día de hoy, a Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, informó de los avances en las acciones de organización de las elecciones 2021, en donde destacó que a diez días de iniciado el periodo de actividad, se tiene un avance de entre 40 y 43 por ciento en la evaluación de los espacios que serán utilizados como casillas electorales.

De acuerdo al INE Coahuila, se han realizado cincuenta y nueve recorridos por setecientos quince secciones y mil setecientos tres casillas, que equivalen a un 42.26, 39.86 y 43.90 por ciento de avance para cada variable, respectivamente.

Las Juntas Distritales Ejecutivas son las encargadas de realizar los recorridos, en donde se están verificando las condiciones físicas de los espacios y que éstos cumplan con las disposiciones de espacio y sana distancia que se deben resguardar en una situación de pandemia como la que se vive actualmente.

Además, se recibieron 24 solicitudes de personas que quieren ser observadores electorales, aunque éstos aún no son aprobados, pues falta que pasen por la etapa de capacitación para presentarlos al pleno del Consejo local del INE a fin de que analice las propuestas y en su caso las apruebe.

Con corte al 15 de enero, el padrón electoral se situó en 2 millones 262 mil 885 electores pero las listas nominales hasta ahora tienen 2 millones 231 mil 403 ciudadanos registrados, en tanto que los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, suman a la fecha mil 151, de los cuales 983 son Capacitadores y 168 son supervisores.

Cabe mencionar que el INE continúa con las acciones de sanidad ante el covid-19 en cuanto al desarrollo de las etapas que hasta ahora se han avanzado en la organización del proceso electoral, en el que se renovarán las alcaldías de Coahuila y se elegirán representantes en diputaciones federales.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba