Estado

Suministra Salud Coahuila pruebas confiables Covid a Región Norte

A nombre del gobernador Miguel Riquelme, Secretaría de Salud del Estado entrega pruebas rápidas por Antígeno

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, hizo entrega de pruebas de detección rápida y eficaz de la enfermedad COVID-19 a centros de salud y hospitales de la Región Norte del estado.

Se hizo entrega en esta ocasión de pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 a Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Piedras Negras, a fin de tener un mejor control sobre la enfermedad, que ha afectado a más de 64 mil personas en la entidad.

Bernal Gómez aseguró que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han estado llevando a cabo estas entregas de pruebas por Antígeno a las diferentes Jurisdicciones Sanitarias del Estado, con la finalidad de proveer un arma más para el combate y control de la pandemia por Covid-19.

“Estas pruebas que se realizan por Antígeno presentan una alta eficacia en la detección del virus, y son capaces de dar resultado en tan sólo 15 minutos, ayudando a tener un mejor control en clínicas salas de urgencia, así como las diversas áreas de los hospitales para evitar posibles brotes en lugares críticos de la atención hospitalaria”, aseguró Bernal Gómez.

Estas pruebas de detección rápidas y seguras fueron proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) gracias a las gestiones por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y son enviadas de manera inmediata a los distintos centros médicos en la Región Norte del estado para ser aplicadas directamente en pacientes y equipo médico que presenten sospechas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2.

‘UN ARMA MÁS’
“Por instrucciones del Gobierno del Estado, estas pruebas se suman a las que se realizan diariamente en los diferentes Laboratorios de Biología Molecular en Coahuila, y que tienen como finalidad el cercar al virus directamente y evitar brotes en centros médicos y entre la población en general”, aseguró Bernal Gómez.

Recalcó que Coahuila ha sido uno de los Estados en el País que más pruebas ha realizado a la población desde el principio de la pandemia, indicando que esto ha ayudado a tener un mejor control durante la crisis sanitaria y poder tener una mejor contención de la enfermedad entre la población en el estado.

Por su parte, Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, en Piedras Negras, agradeció poder contar con estas pruebas, que serán aplicadas a pacientes sintomáticos que ingresen a las áreas de urgencia, así como de los distintos sitios médicos, descartando si el paciente es portador de la enfermedad.

Además, se podrán utilizar en el propio equipo médico, para que a tiempo pueda detectarse un contagio y evitar una mayor propagación de la enfermedad entre los profesionales de la salud en la Región Norte de Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba