
Reconoce MARS a Verónica Martínez por su aporte al desarrollo de Coahuila
Asiste gobernador Miguel Riquelme al Tercer Informe de Resultados de la legisladora coahuilense
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió al Tercer Informe de Resultados de la senadora por Coahuila Verónica Martínez García, quien reiteró que seguirá trabajando firme a favor de los coahuilenses y exigiendo acciones y presupuesto justo para que nuestro estado consolide su crecimiento.
En su mensaje, Riquelme Solís destacó la contribución de los senadores de la República y en especial de Verónica Martínez por su aporte al desarrollo de la entidad y su lucha incansable por el presupuesto para Coahuila.
“La senadora Verónica ha sido muy solidaria con todos”, externó Riquelme Solís al subrayar que la ha visto luchar por el bienestar de Coahuila.
“Hemos construido entre todos a nuestras instituciones para hacer fuerte a Coahuila”, dijo el Gobernador. “A la fecha, tenemos tres cuarteles militares y en diciembre entregaremos otro más en Acuña, con dinero de los coahuilenses, para blindar a la entidad”.
Al resaltar la labor de la senadora coahuilense, el Mandatario estatal la felicitó por su trabajo profesional: “Hoy en día Coahuila destaca en cuarto lugar nacional en competitividad y destacamos como una de las entidades más seguras del País”.
Agradeció también la presencia del senador Miguel Ángel Osorio Chong por encabezar en su momento la coordinación en materia de seguridad, que en Coahuila sigue vigente.
“De la mano de los empresarios, reactivamos rápidamente la economía de la entidad en tiempos de pandemia”, señaló Riquelme Solís, “eso fue lo que nos llevó a tener un manejo de la contingencia con apoyo de la gente y de la solidaridad de la senadora Verónica Martínez”, reconoció el Gobernador de Coahuila.
“Hoy reconocemos tu trayectoria, claro ejemplo del empoderamiento de la mujer. El Gobierno y el pueblo de Coahuila sabemos que contamos contigo”.
“Amigos senadores, amigo Embajador, muchas gracias por su presencia y por ser solidarios con la entidad”.
REFRENDA DEFENSA DE COAHUILA
Desde esta frontera y ante el gobernador Miguel Riquelme, la senadora Martínez rindió cuentas a los coahuilenses sobre la primera mitad de su labor legislativa, donde refrendó la defensa de la entidad para que reciba lo que le corresponde.
“Merecemos más presupuesto para que Coahuila continúe con el desarrollo y la generación de empleos”, dijo.
En su Tercer Informe, en el que estuvo acompañada de Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, Martínez García destacó el cumplimiento de compromisos en beneficio de la población, la defensa y gestión de las causas ciudadanas, así como la coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno, Iniciativa Privada y la sociedad civil.
Mencionó los resultados en temas torales para el País, como la ratificación del T-MEC, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; la seguridad pública y mejores condiciones laborales para los mexicanos.
Expuso el trabajo legislativo que ha impulsado en la Cámara Alta en materia de equidad de género y erradicación de la violencia de género; salud de las mujeres; derechos de las niñas y niños; bienestar animal, salud mental y prevención del suicidio.
Prohibición del matrimonio entre menores de edad; pensiones justas y dignas; trasplantes y donación de órganos; defensa de la salud por el desabasto de medicinas y vacunas; tarifas de electricidad justas; agricultura y ganadería; y defensa de las industrias del carbón, del acero y la automotriz.