Mundo

Suman 11 muertos por derrumbe en edificio residencial en Miami

La cifra de víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami, Estados Unidos, se elevó a 11, con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la montaña de escombros en que quedó convertida la parte colapsada, informaron este lunes las autoridades.

La alcaldesa de de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó durante una conferencia de prensa que aún permanecen 150 personas desaparecidas tras el derrumbe y 136 que ya han sido localizados.

La alcaldesa añadió que se están emitiendo donaciones a las familias afectadas por el derrumbe, tanto en materia económica como en atención de salud. Y confirmó que ya están revisando todos los edificios que superen los cuatro pisos de altura y que tengan una antigüedad mayor a los 40 años de haberse construido.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1:30 horas de la mañana del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba