EstadoSaltillo

Suma 1.3 toneladas el Reciclatón en Saltillo

Lo recaudado será donado íntegro al Teletón

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo llevó a cabo el Reciclatón en la Plaza de las Ciudades Hermanas, donde se lograron recaudar 1.3 toneladas de materiales reciclables, lo que se traducirá en apoyo para el Teletón.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo señaló que el Teletón necesita los recursos para seguir trabajando con las niñas, niños y adolescentes y seguir brindándoles sus terapias.

“Con esta pandemia hay muchas actividades que se han suspendido, pero no las necesidades, por eso nos unimos a esta causa y estamos recogiendo todo lo que se pueda reciclar, uno para aportar al medio ambiente y dos para apoyar con el recurso que se obtenga al Teletón”, señaló.

Recordó que el Teletón han sido muy solidario con los saltillenses, ya que las instalaciones del CRIT se convirtieron en el Centro de Recuperación Covid, donde apoya además del DIF Saltillo al otorgar los alimentos a los pacientes y personal de salud.

“Es echarnos la mano unos a los otros”, recalcó Liliana Salinas Valdés.

Durante la jornada, los saltillenses acudieron al llamado con todas las medidas preventivas de salud, a dejar materiales como botellas PET y PEAD, cartón, papel y latas, entre otros.

Salinas Valdés recordó que además del Reciclatón, durante la semana y hasta el 5 de diciembre se estarán recibiendo botellas PET y PEAD en las 10 máquinas recicladoras ya instaladas en Saltillo en coordinación con Grupo AlEn, que será también donado al Teletón.

Para poder donar hay que pulsar el botón verde en la máquina, digitar los números 1447979 y pulsar el asterisco para confirmar el número, colocar al material en la tolva y pulsar nuevamente el botón verde y de esta manera el resultado será reflejado en la tarjeta del CRIT Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba