fbpx
Texas

Sufre Uvalde otro tiroteo; reportan dos víctimas

Dos personas sufrieron el jueves heridas de bala en un parque de Uvalde, Texas, informó la Policía.

Las autoridades pidieron a la población evitar la zona, y dijeron que estaban buscando a dos sospechosos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas indicó que el tiroteo está relacionado con pandillas.

«Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Uvalde y la Oficina del Sheriff. Esta información es preliminar, a medida que se desarrolle la situación, trabajaremos con las autoridades locales para proporcionar actualizaciones», apuntó la dependencia.

En un comunicado nocturno, la Policía de Uvalde señaló que dos personas estaban siendo tratadas en hospitales de San Antonio.

«Su estado de salud no se conoce», agregó.

Instaron a la población a compartir cualquier información que tengan, como fotos o videos.

El Gobernador texano, Greg Abbott, condenó el tiroteo, que ligó con la violencia de pandillas.

«Inmediatamente llamé al Alcalde Don McLaughlin y al juez del condado Mitchell para ofrecerles todo el apoyo y los recursos del estado», apuntó.

«Después de hablar con ellos sobre la necesidad inmediata de más apoyo policial, le ordené al Departamento de Seguridad Pública de Texas que realice operaciones de patrullaje, envíe seis unidades adicionales de policías para trabajar las 24 horas y comience a coordinar un esfuerzo antipandillas con la ciudad».

El 24 de mayo pasado, un joven de 18 años abrió fuego dentro de la Escuela Primaria Robb de Uvalde matando a 19 niños de cuarto de primaria y a dos maestras, en el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: