Nacional

Sólo votando vamos a poder llevar a cabo la transformación del país: AMLO

El Presidente dijo que espera que el domingo “sea toda una fiesta cívica” y se celebre el ejercicio democrático.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la única forma de llevar a cabo la transformación en México es saliendo a votar el próximo 6 de junio y, así, acabar con el periodo de antidemocracia en el país.

En La Mañanera, el mandatario recordó que antes se infundía miedo para que la gente no saliera a votar; por lo que ahora hay resistencia al cambio, “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer todavía”, señaló

“El llamado es a no tener miedo, a participar, a votar. Sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país: con democracia. ¿Por qué se arruinó México? Por la falta de democracia”, declaró.

Explicó que, al infundir miedo en la población, los ciudadanos no salían a ejercer sus derechos, facilitando la victoria de ciertos grupos mediante un bajo índice de votación.

“Es muy importante el convertir en realidad la democracia, que todos participemos, que el próximo domingo se asista a las casillas y se pueda ejercer el derecho a votar, a elegir a las autoridades, que se haga de manera libre y secreta; que no haya compra de votos.”

Del mismo modo, reiteró su llamado a las autoridades para no intervenir en la contienda o favorecer a candidatos o partidos, así como para no utilizar el dinero del presupuesto público para beneficiar alguna candidatura.

“Es importante dar un ejemplo de que hay una transformación en México. En el mundo hay un reconocimiento de lo que se está haciendo en nuestro país y ahora (…) se nos presenta dar una imagen de un país auténticamente democrático”.

López Obrador dijo que espera que el domingo “sea toda una fiesta cívica” y se celebre el ejercicio democrático, y que los comicios transcurran en un ambiente de paz, “dar un ejemplo de civismo”, resaltó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba