Estado

Solicitan Estado y Municipio colaboración de empresas de seguridad privada para evitar fiestas en Torreón

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, y Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, encabezaron esta cita

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón celebraron una reunión informativa con los cuerpos de seguridad privada con la finalidad de solicitar su colaboración y que les informen cuando tengan conocimiento de reuniones con más de 15 asistentes.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, y Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, encabezaron esta cita.

La idea fue compartir cuáles son los lineamientos para actuar en fraccionamientos privados según el Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Cepeda González explicó que el propósito es dejar claro el mensaje de que la necesitad es contener los contagios positivos por coronavirus: «La pandemia no tiene plazo y el cambio de hábitos son fundamentales. El único propósito es cuidar de la salud de las y los laguneros”.

El espíritu del Decreto no es de carácter recaudatorio, lo que buscan es que las asociaciones de colonos o los guardias de las colonias cerradas den aviso de las fiestas que tengan más de 15 personas, toda vez que no están permitidas, y si se llevaran a cabo las multas pueden llegar hasta los 45 mil pesos.

Específicamente dice el Decreto: “Las empresas de seguridad privada, encargados de la vigilancia en fraccionamientos cerrados tendrán la obligación de informar a las autoridades sobre la celebración de reuniones que superen 15 asistentes”.

Además se les notificó que son autoridades competentes para ordenar o ejecutar las sanciones los inspectores de salud, de Protección Civil del Estado y municipios, así como las demás autoridades municipales competentes.

Lara Galván, por su parte, declaró que la reunión tiene que ver con el Decreto que emitió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la emisión de multas en reuniones en domicilios particulares, y esto ocupa a toda la sociedad.

El funcionario señaló que la idea es trabajar en sinergia, así como se ha trabajado desde el inicio de la pandemia, para buscar a estar en los niveles de contagios que no eran una amenaza.

Cabe mencionar que asistieron los representantes de 12 empresas que están en regla ante el Registro Estatal de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública.

Acudió igualmente el Teniente Adelaido Flores Díaz, titular de Seguridad Pública Regional; Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, y Jorge Cuerda Serna, titular de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, quien fue el anfitrión por ser sus oficinas la sede de esta reunión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba