fbpx
Estado

Sistema Vial Cuatro Caminos, en Torreón, presenta 60% de avance

Un 60 por ciento de avance presenta el Sistema Vial de Cuatro Caminos (SV4C), manifestó Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).

“Llevamos un 10 por ciento adelantado y es gracias a los trabajos que se realizaron anticipadamente.

“Hicimos del tramo del Bulevar Independencia, enfrente de la institución bancaria, y la semana que entra tendremos el cierre de la Calzada Cuauhtémoc, y esto es con base al acuerdo que se tuvo con los comerciantes de la zona de que no íbamos a trabajar en diciembre”.

Citó que los trabajos que se realizan ahorita son los de las dos trampas, la entrada y la salida del Sistema Vial.

Para este día se han efectuado 44 cabezales, 45 coronas, 41 pantallas y, además de esto, se tiene del módulo del uno hasta el 21, efectuando en la Calzada Cuauhtémoc terminada ya un cien por ciento; la rampa sur se lleva un 19 por ciento, y la norte un 21 por ciento.

“Lo que significa que hemos utilizado alrededor de 1,575 toneladas de acero; colados de 12 kilómetros de pilotes (de un total de 14); con lo que estamos ya prácticamente al 85 por ciento; en excavación son 25 mil metros cúbicos (de un total de 100 mil), porque hasta que no se termine la losa, vamos a iniciar para no trastocar la vialidad”, afirmó Algara Acosta.

TRABAJOS DE LA SIGUIENTE SEMANA

Adelantó que la semana que entra será cuando se pueda abordar vialidades que no se habían tocado, lo único era esperar a abrir, por ejemplo, es el cruce de la calle Zacatecas, “viniendo del Bulevar Revolución hacía el Bulevar Independencia, tomando la vuelta izquierda se va a abrir circulando por arriba de la rampa”.

Se abrirá la vuelta “en u” que existía frente al Centro Comercial Cuatro Caminos y se harán algunas modificaciones para darle fluidez al tráfico y a toda la confluencia de Cuauhtémoc e Independencia.

Enfatizó que se cerraría el cruce del Bulevar Independencia hacía Calzada Cuauhtémoc y hacía la Colonia San Isidro, van a terminar esos dos tramos, pues falta excavar, terminar algunos pilotes, instalar las trabes y vaciar la losa, maniobra en la que buscan hacer en máximo dos meses y medio.

Finalmente dejó claro que el SV4C, de acuerdo al compromiso que hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se terminará en octubre de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: