Mundo

Singapur comenzará a vacunar contra el covid-19 a niños esta semana

La medida busca aprovechar las vacaciones de junio que se dan en ese país ante el aumento de contagios en ese grupo de la población.

Singapur comenzará esta semana a vacunar a los niños contra el covid-19, anunció el primer ministro Lee Hsien Loong, quien dijo estar preocupado por las nuevas variantes que afectan a los más jóvenes, la cual está afectando de manera especial a varias zonas del continente asiático.

La estrategia busca reforzar el plan de inoculación a los menores de edad. Las autoridades de Salud aprobaron la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años, mientras que antes sólo estaba permitida a partir de los 16 años.

«En esta última ola, tenemos más casos de niños infectados, en escuelas», dijo el primer ministro en un discurso televisado. Precisó que «los niños no han estado gravemente enfermos, pero los padres naturalmente están preocupados.

Por lo tanto, aprovecharemos las vacaciones de junio para vacunar a los escolares» a partir del jueves. Después de los cerca de 400 mil escolares y estudiantes del país, se pretende seguir con los adultos hasta los 39 años, último segmento de los 5.7 millones de habitantes de Singapur que quedan por vacunar.

El país endureció recientemente las restricciones, entre las que incluyó el cierre de las escuelas de primaria y secundaria, debido al aumento de los contagios por el coronavirus, tras haber conseguido contener casi por completo la epidemia durante varios meses.

El primer ministro añadió que las restricciones podrían reducirse después del 13 de junio, como estaba previsto, gracias a una disminución del número de casos transmitidos localmente.

Los restaurantes actualmente sólo venden comida para llevar y no se permiten las reuniones con más de dos personas.

La próspera ciudad-Estado del sudeste asiático ha estado relativamente a salvo hasta ahora, con algo más de 62 mil casos registrados y 33 muertes, gracias a controles muy estrictos desde el comienzo de la pandemia del covid-19.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba