Nacional

Sin la inversión privada no hay desarrollo: AMLO

En la inauguración de un Centro de Distribución Metropolitana Bimbo de 2 mil 700 mdp, el Presidente afirmó que es imposible apostar solo a recursos públicos.

En la inauguración del Centro de Distribución Metropolitana de Grupo Bimbo, con inyección 2 mil 700 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tienen que trabajar juntos, unidos, el sector público, el privado y el social. “Esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleos y también tengamos bienestar y paz y tranquilidad en nuestro país”.

El jefe del Ejecutivo explicó que “no podríamos solo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país. Se requiere de la inversión privada, y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores”.

Detalló que “es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo, lo que inspira al gobierno que represento y vamos avanzando de esa manera a pesar de la pandemia, que es una enfermedad terrible, que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbó a la economía del país como a la del mundo y, lo que duele más, las pérdidas de vidas humanas”.

Frente al presidente y director general de la compañía, Daniel Servitje, el mandatario dijo que “acepté estar aquí, en Azcapotzalco, en este día para impulsar estas inversiones que son muy importantes para Azcapotzalco, para la Ciudad de México y para el país”.

Por su parte, Servitje recordó que “hace 75 años inició operaciones una modesta fábrica de pan en Santa María Insurgentes, nuestros fundadores la llamaron Bimbo; al día siguiente los vendedores recorrieron por primera vez las calles de esta ciudad en 10 camiones, entregando Super Pan Bimbo”.

El directivo expuso que con esfuerzo, perseverancia, así como la reinversión de utilidades, la empresa ha crecido hasta convertirse en la más prominente del sector a escala global.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba