Piedras Negras

Sin casos alarmantes de covid-19 en la Región Norte tras regreso a clases

Reunión del subcomité de Salud de la Región Norte del día 14 de septiembre

Al mediodía de ese martes los alcaldes y alcaldesas de la región norte de Coahuila, sostuvieron la reunión del subcomité técnico de salud, en donde abordaron los temas relacionados a la pandemia por el Covid-19.

En primer término, el vocero del subcomité, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que, no ha habido ningún caso alarmante en alguna de las 243 escuelas públicas que regresaron a las aulas, a tres semanas de haber iniciado el programa piloto, por lo que, poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y más escuelas se van a incorporar para la clase presencial.

En el mismo tenor, Saracho Navarro comentó que, en el índice de hospitalizados en Acuña solamente es de cinco personas, de los cuales cuatro no estaban vacunados; en la ciudad de Piedras Negras hay 13 hospitalizados.

“El índice de positividad ha bajado considerablemente, la solicitud de pruebas ha disminuido. Prácticamente el 80 por ciento de la población ha sido vacunada con la primera dosis, más de 255 mil 871 se aplicaron la primera dosis, de estos, 230 mil 875 se aplicaron la segunda dosis, tenemos alrededor de 25 mil ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis en la región norte”, precisó Saracho Navarro.

Por otra parte, mencionó que, los alcaldes han girado solicitudes tanto al delegado del Gobierno de México en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, como a la Jurisdicción Sanitaria, para tener con precisión cuantos son los rezagados que actualmente hay en la región y de esta manera, poder hacer una intensa campaña para vacunar a los rezagados.

“Piedras Negras habla de cinco mil ciudadanos en todos los rangos, mientras que Acuña habla de cuatro mil, es decir, que se tiene un total aproximado de nueve mil ciudadanos que no se han aplicado la primera dosis”, detalló.

De igual forma, Saracho Navarro señaló que, durante la reunión se tocó el tema de que, sin excusas, próximamente se va a solicitar el carnet de vacunación o algún documento que compruebe que se tiene el esquema completo.

“Hablamos que, cuando lleguen a reanudarse los eventos masivos, la carta de vacunación o el comprobante de que han sido vacunados; esto no solo se ajustaría a restaurantes, sino que se tendría que ajustar a distinto tipo de actividades, por lo que se invita a la ciudadanía a aplicarse la vacuna”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba