Piedras Negras

SIMAS inicia trabajos en Planta dos y ya enfrenta otra falla en tanque elevado

Mientras el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) anunciaba con bombo y platillo los trabajos de mantenimiento y sustitución de bombas en la planta dos, ciudadanos denunciaron a través de redes sociales una nueva problemática: una fuga en el tanque elevado de la colonia ISSSTE.

Aunque los trabajos en la planta y la fuga no tienen relación directa, el hecho vuelve a exhibir la ineficacia del organismo dirigido por Lorenzo Menera, que no termina de salir de una complicación cuando ya enfrenta otra. El resultado siempre recae en el mismo sector: los usuarios, quienes padecen la falta de certeza y estabilidad en el servicio del vital líquido.

La situación refleja una preocupante falta de coordinación y capacidad técnica dentro del SIMAS, pues mientras se asegura que se invierte en infraestructura y mantenimiento, los problemas se multiplican y la ciudadanía sigue sin ver mejoras tangibles.

Vecinos de la colonia ISSSTE señalaron que es inconcebible que, en medio de constantes fallas, se permita una fuga de tal magnitud, pues mientras miles de familias padecen tandeos y baja presión, el agua se desperdicia sin control.

Cada nuevo desperfecto reafirma lo que los ciudadanos ya perciben: un organismo incapaz de garantizar un servicio básico, que en lugar de soluciones, acumula errores que aumentan la inconformidad social y profundizan la crisis del agua en Piedras Negras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!