EstadoSaltillo

Siguen cumpliendo Riquelme y Manolo en Saltillo

Inauguran obras de pavimentación por 8.6 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas cumplieron un compromiso más, e inauguraron las obras de pavimentación que se realizaron en la colonia San Ignacio, petición que no había sido atendida por más de 14 años.

Con una inversión de 8.6 millones de pesos los habitantes de este sector cuentan ya con vialidades dignas.

“Hubo la necesidad de redistribuir los recursos públicos y para nadie fue un secreto, pero no descuidamos la obra pública, eso transforma la vida de nuestra gente al interior de los barrios, de las colonias y de las comunidades rurales, entregarán un mejor Saltillo que el que ustedes recibieron y eso es un orgullo”, mencionó el gobernador.

“Hoy, con estas calles, entre Manolo y su servidor invertimos 118 millones de pesos en pavimento en diferentes colonias, 170 mil metros cuadrados pavimentados, esto es muestra que el trabajo en equipo todo lo vence, que podemos lograr una combinación fuerte en trabajo y sobre todo económicamente que es lo más importante, Manolo pavimentó unas, el Gobierno del Estado pavimentó otras, y ese complemento nos permite llegar a todos los sectores, este tipo de obras son importantes para nuestra gente y aquí estamos cumpliendo un compromiso”, dijo.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez destacó que hoy gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno Saltillo está de pie, echado pa’delante.

“Eso lo hemos logrado porque no nos hemos despegado de nuestra gente, estas obras nacen a raíz de la cercanía que hemos tenido con ellos, esto es una muestra que lo que vamos haciendo en Saltillo es en torno al sentir y pensar de la gente”, señaló.

Reiteró que junto con el gobernador como el gran equipo que han hecho por Saltillo, le cumplieron a los habitantes de la colonia San Ignacio.

“Así como ésta, estuvimos pavimentando en este año difícil en más de 50 colonias de la capital de Coahuila, así cuidamos la salud, reactivamos la economía, mantenemos la seguridad y nos concentramos en obras de impacto social que al final del día cumplan con el objetivo primordial que tenemos el gobernador y yo que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Manolo Jiménez.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas, informó que se pavimentaron más de 13 mil 800 metros cuadrados en las calles San Ignacio, 28, 30, 34, Sinaí, El Paraíso y El Salvador, además de la construcción de cuatro mil 500 metros cuadrados de banqueta.

Los trabajos contemplaron, además, 3 mil 200 metros lineales de cordón cuneta, 94 tomas domiciliarias y 97 descargas sanitarias, todo en una longitud de 1.6 kilómetros.

Rocío Selene Romero Gómez, beneficiaria y habitante de la colonia San Ignacio mencionó que, por fin, después de 14 años de luchar para que pavimentaran las calles ya se cumplió.

“A pesar de los rumores de que las obras públicas estaban suspendidas el equipo del alcalde y del gobernador nos demostraron que no, a pesar de la pandemia recibimos esta gran obra, vemos un gobierno de resultados y de palabra”, señaló.

Agradeció a nombre de los vecinos por atender su llamado y mencionó que la obra va a facilitar la movilidad y mejorar su vida.

“Además nos devuelve la confianza en nuestras autoridades, ustedes cumplieron su palabra y nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra parte siendo solidarios y cuidando de esta gran obra como un gran equipo que somos”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes Martha Loera Arámbula, diputada local; Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; y Guillermo Villalobos Dávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba