Estado

Sigue entrega de pensiones alimenticias a mujeres de Acuña por el consulado de México en Del Río

El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, impulsa el cumplimiento al sistema de atención y servicio integral para las mujeres, ya que resulta imprescindible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Leticia Charles Uribe, Directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Acuña, y el Consulado de México en Del Rio, Texas, hicieron la entrega de cheques por pensión alimenticia a mujeres a beneficio de sus hijos, quienes fueron procreados por ciudadanos americanos o mexicanos que se fueron a laborar al vecino país.

En esta ocasión, ocho mujeres recibieron cheques de Pensiones y alimentos internacionales, con lo que se logra beneficiar a las hijas e hijos de padres extranjeros, quienes tienen la una pensión para cubrir sus necesidades básicas, como son: Comida, habitación, vestido (ropa) y asistencia en caso de enfermedad, desde donde quiera que se encuentren.

Charles Uribe señaló que aunque este proceso judicial dura máximo un año, es la responsabilidad de los padres otorgar a sus hijos una pensión hasta concluir sus estudios para cubrir sus necesidades básicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba