fbpx
EstadoSaltillo

Se registra fuerte incendio cerca de gasolinera al oriente de Saltillo

Autoridades de Protección Civil cerraron el acceso a la Carretera 57 con dirección a la capital e hicieron un cordón de alrededor de 400 metros de diámetro.

Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este martes en el oriente de Saltillo en el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Loma Linda, en un sitio que de acuerdo a las primeras versiones es un negocio de químicos en el que se habría presentado un accidente con uno de los contenedores, además de estar cerca de una gasolinera.

Autoridades de Protección Civil cerraron el acceso a la Carretera 57 con dirección a Saltillo e hicieron un cordón de alrededor de 400 metros de diámetro, esto de oriente a poniente, debido al peligro que significaba la conflagración, que inició alrededor de las 14:30 horas y en donde según testigos se tienen varias hipótesis de posibles causales.

Algunas personas sostuvieron que se trataba de un lugar donde pipas acudían a surtirse de algún tipo de combustible que podría ser diesel, y se presumía que la falta de atención en el manejo del mismo habría provocado una explosión que terminó en el incendio.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar donde la prioridad fue tratar de disminuir las llamas que abarcaron varios metros de altura ya que más adelante del mismo se encuentra una gasolinera, lo que hacía aún más peligroso lo ocurrido.

Además, el punto se encuentra rodeado de varias bodegas de desechables y durante la conflagración se escucharon ruidos al interior y se percibía un olor intenso a gas.

Durante casi dos horas se estuvo rodeando las llamas para tratar de controlarlas, y en un punto autoridades de protección civil y bomberos de Arteaga y Saltillo se unieron en las labores, donde además del bombeo de agua en que se ocuparon varias pipas, se realizaron acciones de enfriamiento.

Hasta el momento no se presentaron personas que se identificaran como dueños del lugar de acuerdo al Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, quien reiteró que se esperaba primero que se controlaran las llamas para poder determinar las causas y qué materiales eran los que se encontraban al interior de la bodega.

Así también, para deslindar responsabilidades y determinar si se tiene alguna responsabilidad por parte de quien o quienes pudieran ser los propietarios.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba