fbpx
Nacional

Vinculan a proceso a personal de INM y policías de NL implicados en la matanza de Reynosa

Los involucrados regresaron una camioneta asegurada, la cual después fue ubicada calcinada y con 19 cuerpos en Tamaulipas.

Un juez federal vinculó a proceso a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, Nuevo León, quienes presuntamente son responsables por devolver una camioneta que estaba asegurada y que después fue hallada en el estado de Tamaulipas con 19 cuerpos, entre ellos personas de origen extranjero.

De acuerdo con la carpeta de investigación judicializada por la Fiscalía General de la República (FGR), la camioneta permanecía en las instalaciones del INM en Nuevo León desde el pasado 6 de diciembre, pero fue devuelta por los servidores públicos federales y posteriormente se localizó quemada en el ejido de Santa Anita, en Ciudad Camargo.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en territorio nuevoleonés los vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito contra la administración de justicia.

Los funcionarios del INM son: Jesús Misael Rodríguez Chavarría y Abraham Tadeo Ayala Luna.

En tanto, los policías municipales responden a los nombres de Adalberto Trinidad Vite, Julio César García Castillo, Beatriz Adriana Martínez Silva, Juan Ángel Cruz Morteo, Francisco Enrique Ríos Pérez, Eulalio Coronel Rivera y Baltazar Carrillo Rodríguez.

El juez fijó el término de tres meses para que la FGR realice su investigación complementaria.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba