fbpx
Nacional

Si continúa la transformación debe renovarse el Poder Judicial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra los altos sueldos y los excesos de los jueves y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que consideró que si continúa la transformación debe renovarse el Poder Judicial.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que los jueces, magistrados y ministros ganan muchísimo, pero recordó que la facultad para modificar el presupuesto es de la Cámara de Diputados.

“Nosotros no vamos a modificar el presupuesto del Poder Judicial, pero sí lo puede hacer la Cámara de Diputados, es legal, es constitucional”, recordó.

Reclamó que algunos ganan entre 600 y 700 mil pesos mensuales.

“¿Quién gana eso en México? Sólo los grandes empresarios, banqueros. Pero trabajadores, incluso hasta gerentes de empresas no llegan a ganar ese dinero porque no solo es el sueldo, es que tienen muchísimas prestaciones”, comentó.

Nuevamente, señaló que la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, nombró coordinador de fortalecimiento institucional a Ricardo Márquez, ex funcionario ligado a Genaro García Luna, Ricardo Márquez Blas.

Reiteró que por la corrupción y los excesos debe haber una renovación en el Poder Judicial y que jueces y ministros sean electos por el pueblo.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba