Estado

Será Coahuila sede de eventos turísticos en 2021

Aunque el 2020 fue un año de gran impacto en la economía mundial y trajo afectaciones al sector turístico de todos los niveles, la labor de promoción turística en el estado ha sido constante y efectiva, por lo que para este 2021 Coahuila será sede de importantes eventos.
 
Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, aseguró que gracias a la seguridad e infraestructura que hay en la entidad, además de las condiciones en materia de higiene que desde el inicio de la pandemia y por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme se han impulsado con responsabilidad, Coahuila recibirá a visitantes del País y de otras partes del mundo.
 
Torreón será sede del Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, un organismo con 75 años de historia, uno de los más antiguos en el sector turístico de México e integra a más de 3 mil 500 agentes en toda la República; son los principales promotores de los destinos.
 
“Con su visita se espera que las filiales de agentes de viajes de todo el País integren nuestra oferta turística a sus catálogos, y represente nuevas oportunidades de comercialización para nuestros destinos”, destacó.
 
En esa misma ciudad se efectuarán el Primer Foro Internacional en México y el VI Congreso Latinoamericano de Endocrinología Ginecológica, donde se darán cita especialistas en salud de países como México, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Panamá, España e Italia.
 
Los eventos son organizados por la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG), que preside el doctor Raúl Domínguez González.
 
En Monclova se llevará a cabo la Convención Nacional Anual de Tour Operadores de México, un evento en el que se espera reunir a más de 450 operadores turísticos de la República Mexicana.
 
Ahí se ofrecerán magnas conferencias con operadores, expositores y miembros destacados del sector a nivel nacional e internacional.
 
Señaló que los tour operadores estarán concentrados unos días en Monclova, luego en base a sus perfiles se dividirán para visitar otras regiones con el fin de que conozcan los productos y actividades de los diferentes segmentos que se realizan en Coahuila.
 
“Con este evento, ANTOMEX le apuesta a mover el turismo local, a que con su evento se puedan establecer alianzas entre los tour operadores para hacer negocios y capacitarse, intercambiar ideas y apoyarse para prestar servicios de calidad y seguir apoyando en la activación del sector”, explicó Azucena Ramos.
 
Por otro lado, la Secretaria de Turismo refirió que a finales de octubre del 2020 Coahuila recibió en Jalisco la filipina que lo acredita como invitado especial en el Vallarta-Nayarit Gastronómica 2021.
 
Se trata, mencionó, de un reconocido encuentro entre chefs de talla internacional, considerado entre los mejores 10 eventos de gastronomía de todo el mundo, en el que en la edición del 2020 se llevó una muestra de los vinos de Coahuila, misma que fue recibida con gran éxito.
 
“Para 2021 se llevará lo mejor de la gastronomía de nuestro estado hasta esa plataforma internacional”, adelantó.
 
“Estos eventos darán a la entidad una fuerte proyección como un destino profesional y listo para ejercer el segmento de Turismo de Negocios. Pese a la contingencia sanitaria, Coahuila no se ha detenido”, subrayó.
 
“El sector turístico se ha mantenido fuerte y unido, dedicado a la profesionalización y a la implementación de los protocolos de salud, además tenemos las condiciones de seguridad e infraestructura adecuada para seguir siendo sede de múltiples eventos nacionales e internacionales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: