Nacional

Señala AMLO que en México no hay incidíos de oposición armada

El Presidente reconoció que sí existen bandas de la delincuencia organizada en esa zona del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay oposición armada ni guerrillas que estén en contra de su administración.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, instruyó a la Secretaría del Bienestar a que implemente una extensión del programa Sembrando Vida para apoyar a los agricultores de las montañas de Guerrero y ayudarlos a que dejen de sembrar mariguana y amapola. En tanto, dejó en claro que hay confianza en su gobierno porque se está buscando terminar con la violencia.

«Hay tranquilidad, hay paz en todo el país, en todo el territorio, no tenemos ninguna información de grupos armados guerrilleros en el país, la gente está optando por la participación ciudadana, pacífica, está sintiéndose representada por el gobierno como nunca, de modo que no existe una oposición al gobierno, una oposición armada, en ninguna parte del territorio», destacó.

El Presidente reconoció que sí existen bandas de la delincuencia organizada en esa zona del país, pero son un fenómeno totalmente diferente a las guerrillas. Aseguró, por tanto, que puede recorrer el país sin guardaespaldas ni carros blindados porque hay respeto al gobierno.

«Lo que tenemos son las bandas de la delincuencia organizada, es otro asunto completamente distinto, en el caso de la guerrilla no hay información, no hay indicios de su presencia, repito, en ninguna parte del territorio nacional, hay paz, hay tranquilidad, gobernabilidad y lo más importante hay confianza en el gobierno», puntualizó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba