Nacional

Senado recibe nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

Victoria Rodríguez Ceja se comprometió a cumplir con la autonomía del Banco de México y combatir la inflación.

La Mesa Directiva del Senado recibió esta tarde la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Victoria Rodríguez Ceja pueda integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Al finalizar la sesión de este jueves, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que se recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación para la ratificación de la subsecretaria de Egresos de Hacienda.

De inmediato, se turnó el oficio a la Comisión de Hacienda, presidida por el morenista Alejandro Armenta, y se prevé que sesione en los próximos días para emitir, en su caso, el dictamen de elegibilidad e idoneidad de la funcionaria para ocupar dicho cargo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confió en que el próximo jueves el pleno legislativo pueda discutir y en su caso ratificar dicho nombramiento en favor de la aún subsecretaria de Egresos de Hacienda.

A través de Twitter, la todavía subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, se comprometió a cumplir con la autonomía del Banco de México y combatir la inflación.

«Es un honor para mí haber sido nominada por el Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banxico, cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco de esta institución», dijo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba