fbpx
Nacional

Suspenden conciertos, bares y antros en Nuevo León

Tras un nuevo pico histórico de contagios en la tercera ola de Covid-19, el Gobierno estatal ordenó nuevamente la suspensión de conciertos y festivales de música, antros, bares, cantinas, quintas, billares, graduaciones, además de la operación de parques públicos y privados.

Los estadios deportivos podrán seguir operando, pero el aforo permitido se reduce del 50 al 30 por ciento.

Este aforo también aplicará para iglesias, teatros, museos, sitios de exposiciones y congresos y salones de fiestas infantiles.

Estas nuevas restricciones entran en vigor a partir del primer minuto del lunes, según informó la Secretaría de Salud.

El resto de los giros comerciales y establecimientos se mantienen con las mismas restricciones de aforo, y un horario de operación hasta las 0:00 horas.

Aunque los centros comerciales podrán permanecer abiertos, se pidió cancelar nuevamente las áreas de uso común, tratando de evitar concentraciones innecesarias.

En la conferencia de prensa para actualizar la información sobre el avance de la pandemia, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, pidió que los supermercados sean más estrictos en el cumplimiento de protocolos sanitarios, incluyendo los filtros de control de acceso con toma de temperatura y aplicación de gel sanitizante, y el uso obligatorio de cubrebocas.

Pidió a los Alcaldes del Estado hacer que se cumplan estas mismas disposiciones en mercados rodantes y panteones.

De la O también pidió a los Alcaldes suspender cualquier evento masivo, como la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, la presentación de su Informe de Gobierno, o para el protocolo de cambio de Administración.

Añadió que el próximo lunes la federación colocará a Nuevo León en rojo en el semáforo epidemiológico nacional.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba