Estado

Segundo lote de vacunas AntiCovid llegarán este martes a Coahuila

Se espera un total de 8 mil 775 dosis. La logística de reparto será igual a la primera ocasión.

Mañana llegarán a Coahuila un total de 8 mil 775 dosis de vacuna Pfizer contra el covid-19, para completar las 17 mil 500 que se tenían previstas aplicar a personal de la primera línea de defensa contra la enfermedad, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Mañana llega el resto de las vacuna según me comentó el doctor Bernal (Secretario de Salud estatal), para completar las 17 mil 500”, expuso el mandatario.

Recalcó que “vamos bien”, respecto a la meta, y de esta semana a la otra, se estarán aplicando ya el cien por ciento de las vacunas en el resto de las regiones.

Recordó que por el momento la única que va al cien por ciento es la Región Centro, a la que le fueron destinadas 935 dosis que ya se aplicaron, lo anterior, indicó, pese a que hubo de suspenderse la aplicación durante los días de asueto de fin de año.

“Y todos saben que no fue una cuestión nuestra ni de los propios médicos, sino por los días que también son pesados para los hospitales el último y el primero se suspendió; pero mañana llega la segunda parte” insistió.

Según la Secretaría de Salud, se espera que la entrega se realice en las mismas condiciones que la primera, realizada el pasado 28 de diciembre del año anterior, es decir que lleguen por vía aérea al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en la ciudad de Monterrey, y de ahí se trasladen vía terrestre a Saltillo.

La logística será también igual, es decir llegarán a las instalaciones de la Sexta Zona Militar y se distribuirán como ocurrió anteriormente, a las cuatro sedes alternas de aplicación, en las ciudades de Piedras Negras, Torreón y Monclova.

Respecto del caso de una doctora en Monclova que resultó con reacción grave a la vacuna, el Gobernador dijo que el último reporte disponible es que se encuentra estable “con algo de gravedad… es de lo que me reportaron ayer”.

El mandatario indicó que de acuerdo a la información que le hicieron llegar por parte de la Secretaría de Salud, la doctora no informó al vacunarse que traía un problema “y esperemos que con los estudios primero esté bien y que determinen cuál fue la causa de la situación actual en materia de salud que presenta”.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba