
Redacción | Hidalgo, Coah.– La jornada de este jueves se ha visto marcada por la violencia en los límites entre Coahuila y Nuevo León, luego de que se registrara un segundo enfrentamiento armado en el municipio de Hidalgo, donde un presunto sicario perdió la vida, otro resultó herido y dos mujeres fueron detenidas por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en un punto cercano a la guardarraya estatal, donde elementos de seguridad detectaron movimientos sospechosos y fueron agredidos a balazos por un grupo armado. En la rápida respuesta de las corporaciones, se logró neutralizar la agresión y asegurar a dos mujeres que presuntamente formaban parte de la célula delictiva.
En la zona permanece un fuerte operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con la participación de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, quienes mantienen un despliegue permanente para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los habitantes.
El gobierno de Coahuila, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, ha reiterado que la entidad se mantiene firme en su estrategia de seguridad basada en la coordinación interinstitucional, el blindaje fronterizo y la prevención, con el objetivo de preservar la paz y contener el ingreso de grupos criminales procedentes de otros estados.
Se mantiene el blindaje en toda la franja fronteriza y la guardarraya con Nuevo León.
En breve, más información…