Estado

SEFIRC impulsa acciones de mejora continua en la Administración Pública Estatal

Uno de los compromisos que caracterizan a la presente Administración Estatal es el enfoque al orden y control, que permitan a las instituciones trabajar alineadas con un rumbo claro que agregue valor en el quehacer gubernamental.

Con base en ello y en cumplimiento a los objetivos encaminados a instrumentar acciones de control interno, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), encabezó reunión virtual de seguimiento al Programa Estatal de Integración de la Base Documental, contando con la participación de los responsables de las unidades administrativas y los enlaces de integración documental, así como los órganos internos de control.

Durante la reunión, Guajardo Berlanga reconoció los avances logrados en los procesos de estandarización y mejora que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal habían realizado en los últimos meses, a través del análisis de cada una de las instituciones.

Derivado de las estrategias del programa, se establecieron compromisos para que los avances de reflejen en el Sistema Estatal de Administración Documental (SEAD), diseñado como herramienta de seguimiento.

Asimismo, mencionó la importancia de dar continuidad a los esquemas de trabajos coordinados, encaminados a fortalecer el control interno institucional, que impactan en el control interno, transparencia y Entrega-Recepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba