fbpx
Estado

SEFIRC Coahuila promueve la evaluación y seguimiento de resultados de la Contraloría Social Estatal

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) brindó capacitación a representantes de diversas dependencias estatales sobre la planeación, operación, seguimiento y evaluación de resultados de la Contraloría Social, informó su titular, Teresa Guajardo Berlanga.
 
Como parte de la permanente política de transparencia que sigue la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, servidores públicos de la propia dependencia, así como de las Secretarías de Medio Ambiente (SMA), de Trabajo (ST) y de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), asistieron a la reunión de trabajo.
 
Se asesoró a las y los servidores públicos de las instancias ejecutoras estatales responsables de promover la Contraloría Social “para el desarrollo de actividades de seguimiento y verificación  a su cargo, y de esa manera llegar a la planeación, promoción, operación, seguimiento y evaluación de resultados”, indicó.
 
Lo anterior, recordó, se fundamenta en los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de fecha 21 de diciembre del año pasado, que establecen las bases para el seguimiento de las acciones relacionadas con la Contraloría Social.
 
Sobre todo de aquellos “programas sociales, de observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal”, añadió la titular de la SEFIRC.
 
Para el cumplimiento de esta disposición, concluyó, se convocó con oportunidad a las y los enlaces responsables de los diversos programas sociales, para su orientación y capacitación en torno a la operatividad de la Contraloría Social Estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: