Estado

SEFIRC Coahuila coordina acciones de análisis de objetivos en las instituciones públicas

La Administración Pública Estatal establece compromisos con los coahuilenses, plasmados a través de estrategias, objetivos y metas claramente definidos dentro de Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Por ello, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado, ha instruido a las dependencias y entidades a dirigir sus esfuerzos en garantizar el cumplimiento de los Ejes trazados: Integridad y Buen Gobierno; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico Sustentable y Desarrollo Social Incluyente y Participativo.

Con base a lo anterior, resulta imprescindible que las instituciones evalúen periódicamente los avances en las estrategias, objetivos y metas correspondientes, por lo que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, promueve la implementación del Modelo Estatal de Control, que dentro de sus componentes considera el análisis de riesgos institucionales, todo ello como parte del Programa Estatal de Fortalecimiento Institucional.

Dentro de las acciones de promoción, la SEFIRC llevó a cabo el “Taller de Análisis de Riesgos Institucionales”, encaminado a que las instituciones puedan realizar un ejercicio que les permita identificar, analizar y atender los riesgos, que pudieran obstaculizar el cumplimiento de los objetivos.

En esta capacitación participaron servidores públicos de la Secretaría de Inversión Pública Productiva, Secretaría de Salud, Instituto Registral y Catastral, Coahuila Radio y Televisión, y la Unidad Administrativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

A través de estas acciones, fomentamos una cultura de prevención, proporcionando una seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: