Estado

Sedena y Fiscalía dan duro golpe al narcomenudeo en Múzquiz

Redacción | Región Carbonífera.- En dos acciones distintas realizadas en el municipio de Múzquiz, autoridades estatales y federales llevaron a cabo órdenes técnicas de investigación que derivaron en detenciones y aseguramientos de narcóticos, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030 y de la Operación Frontera Norte.

En el primer operativo, personal del 14/o Regimiento de Caballería y de la 22/a Coordinación de Unidad brindó seguridad periférica a la Fiscalía General del Estado, Región Carbonífera, durante una diligencia efectuada en un inmueble de la colonia 28 de Noviembre. En el lugar fue detenido Carlos Matua Hernández, de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de comercialización de narcóticos.

Durante esta acción, las autoridades aseguraron un vehículo, aproximadamente 40 gramos de metanfetamina, una pistola calibre .25, un cargador, 50 cartuchos del mismo calibre, una báscula gramera y un equipo DVR. El operativo se desarrolló sin incidentes y permitió reforzar la presencia institucional en la zona.

En un segundo suceso, elementos militares volvieron a proporcionar seguridad a la Fiscalía General del Estado durante la ejecución de otra orden técnica de investigación, esta vez en un inmueble ubicado en la colonia Sanitaria. Como resultado de esta diligencia, se logró el aseguramiento de 800 gramos de metanfetamina.

De acuerdo con la información oficial, ambas intervenciones se realizaron sin contratiempos, contribuyendo al fortalecimiento de la percepción de seguridad y de la confianza ciudadana, así como al combate frontal contra el narcomenudeo en la Región Carbonífera de Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!