Nacional

Sedena solicita 461.5 mdp para certificar a la Guardia Nacional

señala que el proyecto consiste en la construcción de instalaciones con equipamiento de tecnología de punta “para apoyar las tareas de las evaluaciones de control de confianza para la Guardia Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea construir un centro de evaluación de control de confianza para certificar a los elementos de la Guardia Nacional y así determinar su confiabilidad, perfil y valores requeridos para su desempeño en las tareas de seguridad pública.

A través de la Dirección General de Ingenieros, la Sedena presentó ante la Secretaría de Hacienda un proyecto de inversión por 461 millones 585 mil 357 pesos para la construcción de un “Centro de Evaluación Médica y de Capacidad Física en Apoyo a las Tareas de Seguridad Pública”.

De consolidarse la inversión en este nuevo centro de evaluación de control de confianza, será edificado en el Campo Militar no. 1, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Contará con consultorios de especialidades y medicina general, cubículos de poligrafía, un espacio de pruebas socioeconómicas y psicológicas, oficinas administrativas y comedor, además de un área física con alberca, zona para pruebas de resistencia y pista de atletismo, entre otras instalaciones.

De acuerdo con un estudio costo-eficiencia, que fue obtenido por MILENIO, el centro “facilitará la organización y aplicación de las evaluaciones de control de confianza, que certificará de una manera veraz el estado de salud e integridad física de los candidatos e integrantes de seguridad pública, e identificará la presencia o ausencia de enfermedades, así como indagará acerca del consumo de sustancias que generan adicción”.

Además, será sede de evaluaciones psicológicas para detectar si el evaluado cumple con los requisitos del perfil de puesto y si tiene conductas que pudieran presentar un peligro para sí mismo o para la institución; exámenes de poligrafía para “corroborar aquellas conductas que denoten cualquier tipo de riesgo o practica contraria a la determinada por la institución”, y evaluaciones del entorno socioeconómico con el fin de conocer la congruencia entre la situación económica y el nivel de vida del integrante del cuerpo policial.

La Sedena señala que el proyecto consiste en la construcción de instalaciones con equipamiento de tecnología de punta “para apoyar las tareas de las evaluaciones de control de confianza para la Guardia Nacional y de esta manera certificar a elementos confiables con perfil en el ámbito de seguridad”.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba