fbpx
Nacional

Designan a Gabriel García para conflicto en La Laguna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Gabriel García, quien pidió licencia en el Senado, para hacerse cargo del proyecto Agua Saludable en La Laguna.

«Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García, que es senador, va a pedir licencia, para hacerse cargo del programa Agua Saludable», anunció López Obrador.

Ayer, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó la salida de García y explicó que el que fuera coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal tiene ofrecimientos para reincorporarse al Gobierno.

«Tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo federal, lo que me parece importante porque él es un buen funcionario. Es un hombre honesto y seguramente le llamarán a responsabilidades. El grupo sufrirá una merma importante porque ha sido muy leal al grupo, al Presidente de la República y a Morena», comentó Monreal.

El efímero paso de Gabriel García por el Senado de la República se consumó, en horas de la madrugada, con el consentimiento del Pleno a su solicitud de licencia, aunque la panista Lilly Téllez propuso que fuera investigado por el pésimo manejo de los programas sociales.

«Espero que no vaya usted a otro cargo y, si va a otro cargo, lo vamos a estar revisando porque el dinero de los programas sociales que usted ha manejado ha sido totalmente en la opacidad», advirtió la legisladora sonorense.

«Lo vamos a traer bajo nuestro ojo, senador: manténgase sin cargo. Es lo que más le conviene para que pueda ser investigado por la Fiscalía General de la República».

Luego de que el Pleno le concediera la licencia, Gabriel García dio respuesta a la senadora Téllez y le recomendó que limpiara su alma del odio.

«Le recuerdo que esta es la transformación de la política del amor. Ojalá limpie el odio que acumula porque la va a consumir. ¡Que viva la Cuarta Transformación!», coreó Gabriel García.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que busca la incorporación de García para dar solución al conflicto en La Laguna, pues afirmó que hay quienes buscan impedir que se realice el proyecto.

«Entonces, por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto, porque habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañosos.

«Están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Voy yo y me dicen: no hay problema, aquí todos ayudamos y ahora ya hay dos amparos y están promoviendo otro más», lamentó.

El proyecto Agua Saludable para La Laguna plantea atender la problemática de salud de la población que por décadas ha consumido agua con arsénico y sustituir el agua subterránea por agua superficial del río Nazas.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba