Nacional

Secretario de Gobernación se realiza prueba PCR de covid tras reunión presencial con AMLO

Adán Augusto López aseguró que no tiene ningún síntoma y ha respetado todas las medidas sanitarias como mantener sana distancia, usar gel antibacterial y cubrebocas.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que hoy se realizó una prueba PCR luego de que ayer se reunió de manera presencial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene aislado por estar contagiado de covid-19 por segunda ocasión.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que no tiene ningún síntoma y ha respetado todas las medidas sanitarias como mantener sana distancia, usar gel antibacterial y cubrebocas.

Explicó que más allá de realizarse pruebas ha respetado las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

«He de decirle que no nada más es cuestión de hacerse la prueba, sino que uno debe guardar todas las medidas preventivas reconocidas por la Secretaría de Salud: el uso de gel, cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar reuniones familiares y así lo hacemos».

Ayer, el funcionario se reunió con el Presidente junto con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y reportó que la salud del Presidente es buena y evoluciona favorablemente.

«Ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado, se encuentra coordinando los trabajos, todos tuvieron acceso a un video que grabó ayer, tuvimos una reunión con él, posteriormente dos o tres más de evaluación de diversos temas, esas ya fueron de manera virtual y pues ese es el estatuto de la salud del señor Presidente».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: