Estado

Secretaría de Cultura da a conocer la temporada de conciertos de la filarmónica

Llega Allegro! El 4 de Febrero de 2021

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), la cual se presentó en forma de proyecto musical Allegro!, primera serie, misma que está diseñada para responder a las actuales condiciones de contingencia sanitaria.

En rueda de prensa virtual, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, detalló que el primer concierto será el día jueves 4 de febrero a las 20:00 horas, mismo que se llevará a cabo de manera híbrida, debido a las condiciones actuales.

“La OFDC incursionará para este concierto en dos modalidades de venta de boletaje: uno sobre plataforma digital (live streaming) y otro en acceso a público controlado, a un 25 por ciento de la capacidad del recinto”, detalló.

Para comprar los boletos, se pone a disposición la página www.boletopolis.com o pueden acudir a la taquilla del Teatro de la Ciudad.

Este primer concierto será transmitido en la plataforma de YouTube vía online, y en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler vía presencial, otorgando para ello las garantías de sana distancia, respetando los protocolos de salud en cuanto al procedimiento de acceso, limpieza y desinfección del espacio.

García Camil agregó que se tendrán 30 cortesías para la transmisión live streaming para toda aquella gente que desee estar en este concierto, ya sea de la entidad o el resto del País.

En su momento, el Director de la OFDC, Natanael Espinoza, mencionó que se producirán además mensualmente conciertos con solistas y directores invitados. Mientras que en cuanto a Allegro!, expresó que es la nomenclatura que distinguirá las actividades musicales de la orquesta, ofreciendo una presentación mensual, dando inicio con su concierto inaugural denominado: Valses y Oberturas.

Finalmente, se informó que para los interesados en acceder a alguna de las 30 cortesías arriba mencionadas, deberán estar atentos, ya que a partir de las 10:00 horas del día de mañana se subirá a la página de Facebook de la Secretaría de Cultura toda la información.

Las primeras 30 personas que escriban el nombre de tres videos de la OFDC que se hayan publicado durante el 2020, serán quienes ganen estas cortesías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba