Estado

Secretaría de Cultura continúa llevando el arte a distintos espacios en la entidad

Va en su segunda etapa el Programa de ‘Territorio Escénico’

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer que el Programa “Territorio Escénico» se encuentra en su segunda etapa, que se lleva cabo desde el 1 de este mes hasta el 20 de marzo, llegando a comunidades con distintas obras para el disfrute las y los ciudadanos

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que es de suma importancia que estos programas lleguen a comunidades alejadas, ya que dicha innovación da oportunidad de dar seguimiento a la promoción de la creatividad en tiempos de contingencia sanitaria, así como la recuperación de espacios, promoviendo el fortalecimiento y restablecimiento de los lazos comunitarios.

“Estamos llegando a niños, niñas y adolescentes que normalmente no tienen acceso a este tipo de espectáculos, pero quiero recalcar que se están presentando en espacios abiertos, por supuesto cumpliendo con las medidas y protocolos que marcan las instancias sanitarias”, dijo.

De esta manera, algunos de los ganadores se presentarán este domingo, como “México y su historia a través de la danza”, a cargo de Adriana Saldívar Martínez, que se presentarán este próximo domingo en el Municipio de Allende a las 17:00 horas, y “Rupestre”, de Sergio Silveti Ayup, en Viesca, a las 18:00 horas.

“Recordemos que esta gran convocatoria se realiza con el decidido apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien ha sido un aliado constante de la cultura en Coahuila”, señaló.

García Camil enfatizó que con 11 proyectos escénicos ganadores, serán en total 44 funciones presenciales y 11 digitales. Y que el objetivo de éstas es presentarse directamente en las comunidades y espacios públicos distintos a los espacios escénicos convencionales de sus regiones, lo que es uno de sus muchos beneficios.

Finalmente se mencionó que entre los proyectos ganadores también se encuentran, en Danza: “Un cascanueces”, bajo la responsabilidad de Tania Sánchezviesca del Río; “La caja de juguetes”, de Jesús Jaime Hinojosa.

En Música: “Puppet Ópera”, de Cristina Oregón Ponce; “Canciones, payasos y narraciones que ilustran”, a cargo de Arturo Marines.

En Teatro: “La herencia de los nahuales”, bajo la responsabilidad de Saúl Martínez Gallegos; “Irina”, bajo la responsabilidad de Armando Sánchez Tenorio; “Valentina y la sombra del Diablo”, a cargo de Rosa Elizabeth Gutiérrez; “La tienda de don Verdi”, a cargo de José Palacios Ortiz; y “Arrullos para Benjamín”, de Hugo Alberto Dena Silva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba