Piedras Negras

Se vacunan mil adolescentes de 12 a 17 años contra Covid-19 en el Puente Internacional II

Gracias a las gestiones del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza ante las autoridades del condado de Maverick, encabezadas por el Juez del Condado, David Saucedo, la mañana de este martes se llevó a cabo la aplicación binacional de primera dosis de vacuna anti Covid-19 en el Puente Internacional II.

“Afortunadamente se tuvo éxito en las negociaciones tanto en los consejos de desarrollo económico como el municipio de Piedras Negras, el gobierno del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria, en las negociaciones con las autoridades del condado de Maverick, en este caso el juez, David Saucedo”, expresó Bres Garza.

En este sentido, agradeció todas las facilidades prestadas para lograr estas mil vacunas de Pfizer para adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, aquí en Piedras Negras.

“Quiero precisar que el censo de INEGI nos dice que en Piedras Negras existen 19 mil adolescentes en estas edades, vamos paso a paso, recordemos que en nuestro país aún no se aprueba vacunar a jóvenes de estas edades, los logros están siendo en este programa internacional que se da por primera vez en la frontera de Piedras Negras para estos adolescentes”, enfatizó el presidente municipal.

Asimismo, dijo que mientras que seguirán tocando puertas con autoridades de Eagle Pass y del Condado para lograr más dosis, en Piedras Negras, se continuará avanzando con la vacunación en mayores de 18 años, para llegar al 98% de vacunados, ya que, hasta el momento se contabiliza un 94.4% de la población mayor a 18 años vacunada.

“Con esto estamos viendo que están bajando dramáticamente los contagios de Covid y mucho más las hospitalizaciones; hoy en día tenemos 17 personas hospitalizadas en los tres hospitales de Piedras Negras, siendo algunos de ellos para la región carbonífera y aun así los contabilizamos como nuestros”, precisó Bres Garza.

El munícipe reiteró que, el miércoles 15 de septiembre se dará la segunda dosis para los que fueron vacunados el 16 de agosto pasado, mayores de 18 años y el jueves, se dará la segunda dosis para los jovencitos que fueron vacunados con Pfizer en ese programa que se logró en colaboración con la tribu Kikapú.

“La intención es seguir buscando más vacunas para adolescentes, ya que el censo indica que hay 19 mil jóvenes entre 12 y 17 años, entonces, hay mucho camino por delante”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba