Estado

Se suma comercio de Torreón a capacitación higiénica estatal

En respuesta al acuerdo del Subcomité de Salud de la Región Laguna, que sesionó y que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el pasado 25 de enero, a partir de hoy se une el sector comercio organizado de Torreón a la capacitación de calidad e higiene para ayudar en la prevención y propagación del Covid-19 en La Comarca.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, informó en rueda de prensa que aunque la capacitación lleva ya varios meses con empresas turísticas, hoy arranca en Torreón un nuevo grupo de forma presencial y virtual, en el que se integran miembros de la CANACO Servitur Torreón.

Explicó que el acuerdo con el Subcomité de Salud es que los comerciantes y empresas de atención al público en las cinco regiones de Coahuila tomen la capacitación de manera obligatoria, dadas las condiciones actuales de la pandemia.

“Como parte de la reactivación turística responsable y para fortalecer el cuidado de la salud de la población, los trabajadores de empresas turísticas y comercios deberán tomar los cursos de Capacitación de Calidad Higiénica que fueron diseñados e implementados en coordinación con la Secretaría de Salud estatal”, señaló.

Hasta la fecha ya se ha capacitado a mil 838 empresas turísticas, con un alcance de más de 78 mil personas, añadió la Secretaria: “Por indicación del Gobernador y del Sub Comité de Salud, hoy extenderemos los cursos para el sector comercio”.

Reconoció la disposición y compromiso de los miembros de la CANACO Torreón, quienes a través de su presidente, Luis Cuerda Serna, agradecieron ser integrados en la capacitación para que puedan implementar en sus negocios las medidas y protocolos sanitarios adecuados para continuar con una reactivación segura.

“Estamos convencidos de que con esta capacitación ayudamos a generar mayor confianza en los clientes y consumidores, además de proteger al personal de los comercios para que puedan seguir en su labor de manera segura; vamos a seguirlos fortaleciendo en ese sentido porque la prioridad es la salud de los coahuilenses”.

Por su parte, Cuerda Serna reiteró el compromiso del comercio organizado de Torreón con la salud pública, y dijo que hoy se suman a esta capacitación convencidos que la conjunción de esfuerzos, como lo ha hecho hasta ahora el Gobierno Estatal, contribuirá a fortalecer el amplio trabajo que se ha desplegado.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A EMPRESAS CAPACITADAS
Posterior a la rueda de prensa, la Secretaria de Turismo del Estado, acompañada de los titulares de CANACO Torreón, Luis Cuerda; de CANIRAC, Guillermo Martínez Ávila; de CANACINTRA, Carlos González Silva y de la OCV Torreón, José Bitar Mena, entregó reconocimientos de participación a las empresas que han sido capacitadas en el Curso de Calidad Higiénica, y se dio el arranque del mismo en esta región.

Ramos Ramos destacó que el sector turístico de Coahuila ha dado un gran ejemplo de fortaleza y unidad, ya que han realizado grandes esfuerzos para adaptar todos sus procesos para integrarse a una reactivación responsable.

“Cuentan con todo nuestro reconocimiento y respaldo para que juntos sigamos adelante y estamos seguros que el sector comercio no se quedará atrás, así que será una gran satisfacción apoyarlos también en este importante proceso”, finalizó.

También asistieron al evento, que se efectuó en el Centro de Convenciones de Torreón, su directora, Lorena Safa; la subsecretaria de Turismo en la Laguna, María Eugenia Villarreal, y el director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR Coahuila, Luis Fernando Ramírez, quien es el responsable de los cursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba