Nacional

Se sancionará a quienes se ‘salten la fila’ y ‘agandallen’ vacuna anticovid: Zoé Robledo

El director del IMSS aclaró que se abrirá una línea de denuncia donde cualquier persona podrá señalar algún acto de corrupción.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se fincarán responsabilidades a todos aquellos trabajadores, funcionarios, que de manera “gandalla” se vacunan contra covid-19.

Robledo aclaró que se abrirá una línea de denuncia donde cualquier persona podrá señalar algún acto de corrupción y, aunque el Seguro Social, se compromete a resguardar su anonimato en caso de difamación también se procederá contra el denunciante.

“Debemos de garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo”, aseguró Robledo tras leer parte del memorándum que circulará en todos los hospitales.

“Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando. Y que quede claro. Nadie que no sea personal de salud atendiendo covid-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa; nadie incluido el nivel central; nadie, incluye y empieza, conmigo mismo, mi familia y mis más cercanos colaboradores”, agregó como parte de la circular que leyó.

El director del IMSS en ese memorándum apeló a la ética y solidaridad, “es una invitación. Si alguien no logra contener ese sentido de egoísmo y no logra entender porqué estamos haciendo las cosas así, pues hay que explicarle, pero si insiste y peor aún lo logra, se va a investigar y se tendrán que tomar medidas. Ya he hablado con el sindicato y están en la misma posición, igual los delegados”.

Robledo dejó en claro que “El cuidado de nuestro personal es la mejor forma de cuidar a nuestros derechohabientes. Por eso, el personal covid que atienden la primera línea serán los primeros en vacunarse…hay que poner al frente a quienes estuvieron siempre al frente.

“Es importante poner en el primer lugar de la fila al que estuvo en la primera línea de la batalla. En ese sentido, quiero ser muy claro y enfático, la vacuna será para todos, llegará para todos, pero en esta primera etapa exclusivamente para el personal de salud que atiende la pandemia”.

La vacuna contra el coronavirus es un reconocimiento al trabajo de quienes han estado en la primera línea de batalla.

Por ello, anunció, se habilitará una línea de denuncia en el que se permitirá el anonimato pero no las falsas denuncias. “se tiene que garantizar que la persona que llama mantendrá su anónimo todo y su denuncia no tendrá ninguna consecuencia, pero también que puede haber consecuencias cuando la denuncia sean falsásemos.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba