Nacional

Se reúne Presidente con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios

Luego de las elecciones intermedias del 6 de junio, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

Miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), así como diversos empresarios, se reunieron por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Museo Kaluz, en un contexto donde se realizaron elecciones intermedias en las que el partido en el poder perdió la mayoría absoluta en el Congreso.

La reunión se da también después de que el Presidente anunciara cambios en su gabinete, donde Rogelio Ramírez de la O. llega como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Arturo Herrera será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

Algunos de los empresarios que ingresaron esta mañana al recinto fueron: Juan Gallardo, Alberto Torrado, José Antonio Pérez, Joaquín Vargas, Carlos González, Rogelio Zambrano, Antonio Del Valle, Valentín Diez Modoro, Agustín Coppel, Claudio X González, Carlos Slim Domit, Pablo Azcárraga de Posadas, Daniel Servitje, Blanca Treviño, Alejandro Ramírez, Eugenio Madero y Emilio Azcárraga.

El organismo empresarial es uno de los grupos más influyentes en las decisiones económicas del país, incluso se menciona que su influencia llegaba a los nombramientos de funcionarios como el gobernador del Banxico.

El CMN es una asociación civil que surgió en 1962 y está integrado por 59 empresarios mexicanos que buscan promover el bienestar social y el desarrollo económico del país a través del diálogo abierto y continuo con representantes del gobierno, la sociedad civil, la academia y otros organismos empresariales, a fin de trabajar juntos en propuestas y acciones en beneficio de México.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba