
Estamos listos para arrancar el Tren Saltillo-Monterrey: Manolo Jiménez
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo este jueves una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, así como con el director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, para revisar los detalles que permitirán iniciar la construcción del tren de pasajeros Saltillo-Monterrey.
Jiménez Salinas destacó que este gran proyecto representa un parteaguas para el desarrollo de la región noreste del país, al mejorar la conectividad y detonar la economía local. Subrayó que la obra no solo fortalecerá la movilidad entre ambas ciudades, sino que también beneficiará directamente a las y los coahuilenses al abrir oportunidades de empleo y crecimiento.
El gobernador informó que se logró incluir a empresas coahuilenses en los trabajos de proveeduría y construcción, lo que permitirá una derrama económica directa y garantizará calidad en los procesos gracias a la mano de obra local. Además, señaló que se llevarán a cabo obras complementarias, como puentes vehiculares en Saltillo y Ramos Arizpe, para garantizar la adecuada operación del tren.
“Estamos listos para arrancar esta gran obra. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajaremos de la mano todo el tiempo, con coordinación y compromiso, para que el Tren Saltillo-Monterrey se concrete en tiempo y forma”, afirmó Manolo Jiménez.
Finalmente, resaltó que en Coahuila existen condiciones de seguridad, confianza e infraestructura para recibir inversiones de gran escala. “Nuestra entidad es de lo mejor para vivir en México, y este proyecto refleja la visión de modernidad que impulsamos desde el Gobierno Estatal junto con la sociedad y la federación”, concluyó.



