Estado

Se reúne ICM con personal de la Conavim y Coperes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, crea sinergias con instituciones nacionales y sociedad civil para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En el marco de la “Alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres”, suscrita el pasado 25 de noviembre por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con 15 organizaciones de la sociedad civil, 24 instituciones educativas y 5 organismos empresariales, se continúa con la implementación de las diversas estrategias que la misma contempla.

Cabe resaltar que dicha Alianza consta de tres grandes rubros:

1.- La prevención de la violencia a través de campañas de sensibilización.

2.- La eliminación de los roles de género con un modelo educativo con perspectiva de género.

3.- La Certificación de sitios como seguros para las mujeres.

En este último rubro se contempla la creación de la Norma Técnica Estatal para la Certificación de Sitios Seguros contra la Violencia de Género, la cual se trabaja en colaboración con Imaginemos Coahuila Sureste (COPERES), y tiene como finalidad establecer los requisitos mínimos con que debe contar un sitio para ser certificado como seguro para las niñas y mujeres en la entidad.

En ese contexto, se llevó a cabo una reunión entre el Instituto Coahuilense de las Mujeres y COPERES con Ivannova González, integrante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), quien presentó la estrategia implementada por la Comisión acerca de la Certificación Espacio Libre de Violencia de Género, ello con el objetivo de adoptar algunas características para la elaboración de la Norma Técnica Estatal.

“Esta Norma Técnica permitirá que las mujeres y niñas en el estado cuenten con sitios certificados como seguros, los cuales también contarán con capacitación dirigida a su personal en temas de género para brindar atención de primer contacto a las mujeres que

en el momento se encuentren con una situación de violencia, y a su vez serán canalizadas a las instituciones pertinentes”, señaló Katy Salinas Pérez.

Finalmente, enfatizó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: