fbpx
Estado

Se reúne Consejo de Presidentes de la JLCyA de Coahuila

La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, participó en la reunión que sostuvo el Conejo de presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje de Coahuila con el objetivo de evaluar y afinar la estrategia que se lleva a cabo para implementar el nuevo modelo de justicia laboral en Coahuila.

A partir del día 3 de octubre las JLCyA dejarán de recibir asuntos nuevos, pero se quedarán en funciones hasta resolver todos los casos que se encuentren en proceso hasta su finalización; y será en esa misma fecha cuando entre en funciones el nuevo Centro de Conciliación Laboral, que resolverá la mayoría de los asuntos por la vía del diálogo y los acuerdos.

En la reunión de presidentes de Juntas se afirmó la necesidad de establecer mecanismos y acciones que permitan el desahogo de los casos en trámite, y así poder ser más eficientes con los recursos con los que se contará para este propósito.

Zogbi Castro comentó que estas reuniones son muy productivas, pues se trata de homologar la información y criterios para dar certeza jurídica a los coahuilenses usuarios de la JLCyA y mejorar cada día el servicio que se brinda a la ciudadanía.

“Poner en marcha el nuevo modelo laboral significa muchos retos, tenemos que implementar un paradigma completamente nuevo en el estado, en donde privilegiaremos la conciliación y la solución pacífica a los conflictos de trabajo individuales, para que redunde en ahorros de tiempo y dinero, tanto para los trabajadores como para los empleadores”, declaró.

La Secretaria del Trabajo agradeció la disponibilidad de los presidentes de las JLCyA y del Procurador del Trabajo de Coahuila para realizar los ajustes necesarios que permitirán disminuir los asuntos pendientes en el menor tiempo posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: